EMOLTV

SAG y Aduanas detectan larvas de mosca de la fruta en carga de contrabando

El decomiso proveniente de Ecuador venía en una carga de bananos.

20 de Abril de 2005 | 09:45 | ORBE
SAN ANTONIO.- Personal de Aduana y del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) detectó cuatro larvas de mosca de la fruta durante un procedimiento en el que se confiscaron alrededor de 415 kilos de frutas tropicales que pretendían ser internadas ilegalmente al país.

El decomiso encontrado en un contenedor proveniente de Ecuador, venía en una carga de bananos perteneciente a la empresa Maxi, cuyos dueños son empresarios de nacionalidad ecuatoriana.

Este contrabando corresponde al primero que se registra este año y encendió la luz de alerta dentro de los dispositivos de seguridad.

Julio Rojas, jefe provincial del SAG, aseguró se habían identificado cuatro larvas de mosca de la fruta, cuya data no fue posible especificar.

"La detección de esta internación ilegal evidencia que las estrategias de control han dado resultado", confirmó el funcionario.

Dentro de los productos identificados se cuenta limón sutil (50 kilos), maracuyá (10 kilos), naranja (20 kilos), mango (250 kilos) maíz blanco (10 kilos), barraganete (plátano que se come frito, 250 kilos).

Tras el hallazgo, funcionarios del SAG instruyeron a personal de Aduana para que la totalidad de las cajas del contenedor sean devueltas a su país de origen.


Continúe leyendo este artículo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?