EMOLTV

Gobierno acepta desafío de Lavín y envía proyecto sobre franquicia tributaria

El dinero que se recuadará con la eliminiación del artículo 57 bis de la Ley de Renta, será destinado íntegramente a aumentar el fondo de becas estudiantiles en un 30 por ciento.

11 de Mayo de 2005 | 13:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar el artículo 57 bis A de exención tributaria de la Ley de Renta, que beneficia con el no pago de impuestos a quienes compraron acciones antes del 29 de julio de 1998.

Según anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, los 20 millones de dólares que se recaudarán por este concepto serán destinados a estudiantes universitarios y de centros de formación técnica a través de 15.000 becas a partir del próximo año.

Según explicó Eyzaguirre, con este proyecto el Presidente Ricardo Lagos le cobrará la palabra al abanderado de la Alianza, Joaquín Lavín, quien manifestó su apoyo a la derogación del artículo, pero a cambio de rebajar los tributos a las pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el ministro de Hacienda señaló que el Mandatario efectivamente les dio instrucciones para que el Ejecutivo se preocupe de los pequeños y medianos empresarios, pero de los microempresarios del futuro, "de aquellos múltiples jóvenes talentosos que hoy en día, por carencia de recursos, no obstante haber tenido estupendos puntajes, no pueden iniciar o finalizar sus carreras".

"Es por eso que este dinero será usado íntegramente en aumentar el fondo de becas en sobre un 30 por ciento de las becas actualmente disponibles", enfatizó.

Al conocer el anuncio, el ministro de Educación, Sergio Bitar lo calificó como una muy buena noticia para las familias del país y un paso adelante en la equidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?