EMOLTV

Apple explora el uso de chips Intel para Macs

Ninguna de las compañías lo ha confirmado, y una portavoz de Apple lo caracterizó de "rumor y especulación".

23 de Mayo de 2005 | 11:22 | REUTERS
NUEVA YORK.- Apple Computer ha mantenido conversaciones que podrían llevar a la pronta decisión de usar los chips de Intel en su línea de computadores Macintosh, dijo hoy el Wall Street Journal.

El artículo, que cita dos fuentes de ejecutivos de la industria con conocimiento de las recientes discusiones entre las compañías, dijo que Apple estaría de acuerdo en utilizar los chips de Intel.

Ninguna de las compañías confirmó el artículo y una portavoz de Apple lo caracterizó de "rumor y especulación".

No está claro si tal cambio indicaría un alejamiento a gran escala de los chips hechos por IBM, proveedor de Apple durante mucho tiempo, dijo el artículo.

Apple podría elegir añadir algunos modelos basados en Intel a su línea de productos o hacer un cambio completo por la tecnología chip de Intel, lo que sería visto como un grave golpe al negocio de procesadores de IBM, dijo el periódico.

La eventual adopción de los chips de Intel ayudaría a asegurar que los sistemas de Macintosh en el futuro alcanzasen el precio y el rendimiento de los productos de fuertes rivales como Dell.

Los precios de Apple, que frecuentemente han sido más altos que los rivales, podrían ser más competitivos si Intel suministra el tipo de subsidios de comercialización que ha dado a otros fabricantes de computadores, dijo el periódico.

Apple vende sólo unos tres millones de computadores al año,una pequeña porción de los 200 millones que se estima que se venden globalmente.

Pero para Intel, lograr trabajar con Apple sería un prestigioso respaldo y podría asociar al fabricante de chips con el enormemente popular reproductor de música iPod de Apple.

Las acciones de Apple casi han cuadriplicado su valor desde que el iPod fue introducido en octubre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?