EMOLTV

AgfaPhoto se declara en quiebra

La fábrica alemana de artículos fotográficos presentó ante el Tribunal Administrativo de Colonia la correspondiente declaración de insolvencia, una medida legal similar a la solicitud de suspensión de pagos en otros países.

27 de Mayo de 2005 | 06:15 | DPA
LEVERKUSEN, Alemania.- El fabricante alemán de productos fotográficos AgfaPhoto GmbH se declaró en quiebra, según informó hoy la compañía en Leverkusen.

La empresa presentó ante el Tribunal Administrativo de Colonia la correspondiente declaración de insolvencia, una medida legal similar a la solicitud de suspensión de pagos en otros países. Según AgfaPhoto, el tribunal encargará a un experto que analice a corto plazo la situación de la compañía.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Bernhard Dykstra, aseguró a la radio WDR 2 que los trabajadores se vieron completamente sorprendidos por la medida.

AgfaPhoto GmbH da trabajo a 1.800 personas en Alemania y a 2.400 en todo el mundo. En Alemania dispone de fábricas en Leverkusen, Windhagen, Vaihingen, Múnich y Peiting.

La empresa pertenecía hasta el año pasado al grupo belga Agfa-Gevaert. Este vendió la división de carretes y papel fotográfico en noviembre de 2004 a un grupo de inversores alemanes y estadounidenses, que establecieron una nueva compañía en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?