EMOLTV

Petróleo cae 1,5 dólares tras atentados en Londres

El crudo Brent para entrega en agosto en Londres llegó a un nivel mínimo de 55,55 dólares antes de haberse recuperado a 58,25 dólares por barril, con una baja de 1,60 dólares.

07 de Julio de 2005 | 08:41 | Reuters
LONDRES.- Los precios mundiales del petróleo caían este jueves 2,5 por ciento luego de las explosiones en el sistema de metro de Londres.

El crudo ligero estadounidense caía a 57,20 dólares por barril recuperándose luego que a las 11:35 GMT había perdido 1,49 dólares hasta 59,79 dólares.

Justo antes de los ataques, el crudo había marcado un máximo histórico de 62,10 dólares por preocupaciones sobre el impacto en los suministros de crudo de un huracán en el Golfo de México de Estados Unidos.

El crudo Brent para entrega en agosto en Londres llegó a un nivel mínimo de 55,55 dólares antes de haberse recuperado a 58,25 dólares por barril, con una baja de 1,60 dólares.

El Primer Ministro británico, Tony Blair, dijo que "era razonablemente claro" que las detonaciones parecen haber sido producto de "una serie de ataques terroristas".

Operadores dijeron que si las explosiones fueron resultados de un ataque, podría esperarse algún efecto económico similar al que siguió a los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Si este es nuestro 11 de septiembre, entonces el mercado el mercado va a caer fuertemente por eso", dijo Nigel Saperia de la casa de operaciones Glencore.

Los precios del petróleo habían alcanzado previamente máximos históricos por preocupaciones de que un huracán golpeara las instalaciones petroleras en el Golfo de México en Estados Unidos.

Mientras la tormenta tropical Cindy acaba de pasar por los yacimientos de petróleo y gas fuera de las costas de Louisiana, su par Dennis se ha convertido en un huracán y se dirige en la misma dirección que Cindy.

Los meteorólogos dicen que podría golpear más fuerte al Caribe, poniendo en riesgo algunos campos de petróleo y gas natural en la costa del Golfo para el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?