Diputado PPD propone subsidiar el kerosene doméstico

Antonio Leal explicó que el beneficio podría concretarse a través de la entrega de un bono o colocando un techo al precio de la parafina.

SANTIAGO.- El diputado Antonio Leal (PPD) propuso hoy subsidiar el kerosene doméstico ante la sostenida alza de los combustibles. El producto es ampliamente usado en los hogares para combatir las bajas temperaturas invernales.

El parlamentario explicó que la medida podría concretarse a través de la entrega de un bono o colocando un techo al precio de la parafina.

Además, según informó radio Cooperativa, llamó a decretar medidas tendientes a garantizar que cuando el precio internacional del combustible registre bajas, éstas sean efectivamente traspasadas por las estaciones de servicio a los consumidores. Ello pese a que en Chile rige la libertad de precios.

El legislador concertacionista agregó que, de acuerdo a sus previsiones, en las próximas semanas debería bajar el valor de los combustibles.

Según los cálculos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), el valor de las gasolinas debiera registrar este lunes una alza de entre 25 y 16 pesos debido al aumento de precios en los mercados internacionales.
El Mercurio en Internet
Lunes, 18 de Julio de 2005, 11:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion