EMOLTV

Senador DC Jorge Pizarro criticó duramente rebaja de multas para los "Chisperos"

Como "inaceptable" catalogó el parlamentario la decisión del Ministerio de Hacienda de rebajar el 40% de los intereses de la deuda de los ex ejecutivos de Enersis.

19 de Agosto de 2005 | 09:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La rebaja en un 40% de los intereses que deberán pagar los ejecutivos de Enersis por el caso Chispas, fue duramente criticada por el senador democratacristiano Jorge Pizarro, quien calificó de "inaceptable" la medida tomada por el Ministerio de Hacienda.

"Francamente, considero inaceptable lo que se ha hecho con los señores involucrados en el 'caso Chispas', y digo inaceptable porque me parece que no hay ninguna razón, ninguna, para rebajarles el pago de las multas y los intereses, como si ellos fueran cualquier hijo de vecino", afirmó molesto el parlamentario en una entrevista a Radio Cooperativa.

Pizarro agregó en sus declaraciones que los ejecutivos de Enersis, bautizados como "Los Chisperos", se burlaron por mucho tiempo de todo el país y que "lisa y llanamente abusaron, usaron y abusaron del poder", cuestionando de esta manera la decisión del Estado de condonar parte de la deuda de José Yuraszeck, Marcos Zylberberg, Marcelo Brito, Arsenio Molina, Eduardo Gardella y Luis Fernando Mackenna, ex ejecutivos de Enersis.

El senador por la Cuarta Región, cree que lo que debería haber hecho el Estado es "perseguir el pago total de los intereses y las multas porque aunque legalmente se puede decretar la rebaja de intereses, éticamente me parece inaceptable, porque no se tiene el mismo tratamiento con otros deudores".

"Esto no tiene ninguna explicación por parte del Ministerio de Hacienda y creo que es muy mal recibido por la opinión pública", concluyó Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?