EMOLTV

Estados Unidos: Renunció copresidente de banco Bear Stearns

Warren Spector era considerado hasta hace pocos días el más probable candidato a suceder al presidente y administrador delegado James Cayne.

05 de Agosto de 2007 | 23:06 | Ansa

NUEVA YORK.- Warren Spector, copresidente del banco de inversiones estadounidense Bear Stearns, presentó hoy su renuncia, tras una reunión con la junta directiva de la empresa.


Spector era responsable para las operaciones comerciales sobre acciones y obligaciones de aquella que es una de las mayores instituciones financieras de Estados Unidos.


Era considerado hasta hace pocos días el más probable candidato a suceder al presidente y administrador delegado James Cayne.


Bear Stearns anunció que, con efecto inmediato, Alan Schwartz fue nombrado presidente único de la empresa, mientras Samuel Molinaro se convertirá en administrador delegado y director financiero.


La entidad financiera comunicó el viernes que se encuentra en medio de la peor crisis en mercados financieros en más de 20 años, después de que la compañía de calificación Standar & Poors indicara que los problemas de créditos hipotecarios podrían perjudicar los beneficios de Bear Stearns.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?