EMOLTV

Airbus cerrará este año con récord de pedidos: 1.122 aviones

El Airbus 350, el nuevo modelo de la compañía, tendrá cerca de 300 unidades vendidas antes de que termine el año.

12 de Noviembre de 2007 | 06:49 | AFP

DUBAI.- El director comercial de Airbus, John Leahy,  anunció el lunes en Dubai que 2007 será "un año récord" para el constructor  aeronáutico europeo, que ya cuenta con una lista de 1.122 pedidos.


El año 2007 será "un año récord para Airbus en términos de pedidos",  declaró Leahy en una rueda de prensa en el segundo día del Salón Aeronáutico de  Dubai.


A finales de octubre, Airbus había registrado 1.021 pedidos, "una cifra que  pasó a 1.122" con los encargos recibidos durante el Salón de Dubai, afirmó. El récord anterior databa de 2005 con 1.111 pedidos.


Pero a pesar de este récord y de los pedidos anunciados en Dubai, el jefe  de Airbus, Thomas Enders, insistió en la importancia de seguir adelante con el  plan de reestructuración anunciado en febrero pasado y conocido como "Power  8".


Interrogado acerca de cómo iba a explicar a sus asalariados franceses y  alemanes la necesidad de continuar con Power8 al regresar a su sede de Toulouse  (Francia), Enders dijo: "es un desafío de comunicación, pero tenemos que ser  más eficaces".


"Todo el mundo entiende que podemos tener una empresa rentable si todo el  mundo hace esfuerzos", agregó.


Respecto al nuevo avión para largos recorridos, el A350, que entrará en  servicio en 2013, Enders lo describió como "la estrella del salón de Dubai" y  recordó el pedido de 70 aparatos, con opción a otros 50, que pasó el domingo la  compañía de Dubai, Emirates, y las 30 intenciones de compra anunciadas el lunes  por DAE Capital, empresa de alquiler de aviones de Dubai.


Leahy reiteró en su rueda de prensa lo que ya había dicho el domingo a la  AFP, es decir que esperaba "más de 300 pedidos hasta fin de año" para el A350.A comienzos de 2007 apostaba por 200 pedidos de este aparato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?