EMOLTV

Japón sugeriría al FMI utilizar reservas para paliar crisis financiera

Según un matutino, el Gobierno nipón lo propondrá durante el encuentro del G7 en Washington, que se realizará hoy.

10 de Octubre de 2008 | 00:17 | DPA

TOKIO.- Japón sugerirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de crédito que utilice las reservas monetarias de países ricos para ayudar a las naciones florecientes en medio de la crisis financiera mundial, según un informe de hoy del diario japonés "Nikkei".


De acuerdo con el periódico, el ministro de Finanzas nipón, Shoichi Nakagawa, realizará una propuesta de este tipo en el encuentro que mantendrán los ministros de esa cartera y los jefes de los bancos centrales del grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7) hoy en Washington.


A raíz de la crisis financiera originada en Estados Unidos, que alcanzó también a Europa y a los estados florecientes, algunos pequeños países como Islandia se ven obligados a salvar a sus instituciones financieras y como consecuencia se producen mayores huecos en sus finanzas estatales.


A pesar de que el FMI otorga a los estados miembro ayudas de emergencia que se ajusten a sus aportes, con motivo de la actual crisis financiera es posible que haya más países que necesiten más medios de los que pueden desembolsar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?