EMOLTV

EE.UU: Cunde el pesimismo tras el fracaso del para automotoras

Las negociaciones febriles fueron insuficientes para vencer la resistencia de un grupo de senadores republicanos a aprobar el uso de fondos del estado para General Motors, Chrysler y Ford.

12 de Diciembre de 2008 | 05:19 | Ansa
WASHINGTON.- El pesimismo se expandió hoy viernes por la madrugada en el Congreso norteamericano, con gran temor a la repercusión en la Bolsa de Nueva York al fracaso del plan de ayuda estatal para las grandes empresas automotrices, por 15 mil millones de dólares.

El jefe de la mayoría demócrata, Harry Reid, anunció durante la noche que fracasaron los intentos en el Senado por alcanzar un acuerdo para aprobar la medida ya sancionada por la Cámara de Representantes el miércoles por la noche.

Negociaciones febriles que se prolongaron hasta avanzada la noche fueron insuficientes para vencer la resistencia de un grupo de senadores republicanos a aprobar el uso de fondos del estado para las tres grandes empresas automotrices en crisis, General Motors, Chrysler y Ford.

"Podríamos pasar toda la noche, el viernes, el sábado y el domingo y no lo lograríamos", declaró Reid, quien agregó en tono dramático: "Ahora tengo pánico por Wall Street".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?