EMOLTV

Toyota ampliará tiempo de desarrollo de sus vehículos para garantizar su calidad

La calidad de la empresa está en la mira, luego que el mayor fabricante de vehículos del mundo llamó a revisión a más de 10 millones de autos desde el año pasado.

07 de Julio de 2010 | 11:03 | Reuters
imagen
EFE

TOYOTA.- Toyota Motor Corp ampliará el tiempo que lleva desarrollar sus vehículos en un promedio de cuatro semanas, en un intento por garantizar su calidad tras el masivo retiro de vehículos del mercados por fallas en su producción, dijo un alto ejecutivo.


"El rápido crecimiento de la década pasada ha sido demasiado en algunas áreas", dijo el miércoles el vicepresidente ejecutivo Takeshi Uchiyamada a un pequeño grupo de periodistas estadounidenses en las sede de Toyota.


Uchiyamada, a cargo de la división de investigación y desarrollo, dijo que Toyota había asignado alrededor de 1.000 ingenieros para tratar específicamente los temas de calidad.


La calidad de Toyota una vez considerado un referente de la industria- está en la mira, luego de que el mayor fabricante de vehículos del mundo llamó a revisión a más de 10 millones de autos desde el año pasado, mayormente por problemas de una aceleración no intencional.


Criticada por los reguladores por ser demasiado lenta en actuar y por no estar en contacto con las necesidades de los consumidores, Toyota también ha creado un nuevo equipo de 100 ingenieros independientes para auditar la calidad desde la perspectiva del conductor, dijo Uchiyamada.


Toyota anunció una serie de pasos a comienzos de la semana para revertir una caída en la calidad y volver a ganar la confianza de los consumidores, incluyendo el establecer un comité de 50 integrantes, encabezados por el presidente Akio Toyoda, destinado a dar más autonomía a las operaciones regionales para acelerar decisiones sobre temas de calidad.


Días atrás, Toyota llamó a revisión hasta 270.000 automóviles -de su marca de alta gama Lexus- para componer un potencial problema por el cual se frena el motor.


El anuncio llegó menos de tres semanas después de otro llamado a revisión del sedan híbrido Lexus para reparar una potencial pérdida de combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?