EMOLTV

ProChile realiza capacitación a más de 33 agregados comerciales y asistentes

Permanecerán hasta el viernes en un programa que les permitirá profundizar las tareas y desafíos de la entidad bajo esta nueva administración.

09 de Septiembre de 2010 | 12:15 | Emol

SANTIAGO.- Una intensa agenda de trabajo están desarrollando 33 agregados comerciales y asistentes de las distintas oficinas internacionales de ProChile junto a la red regional, con el fin de conocer los lineamientos estratégicos de la institución y de otras instituciones relevantes en la estrategia de internacionalización de Chile, como Corfo, Comité de Inversiones Extranjeras, Sernatur y Fundación Imagen de Chile, entre otras.


El Director de ProChile, Félix de Vicente, destacó el trabajo de la institución a través de su red externa para potenciar la estrategia de internacionalización del país. "Contamos con 57 oficinas distribuidas en todo el mundo que queremos poner al servicio de todas las instituciones que trabajan en la promoción de Chile, tanto en las exportaciones, como en la atracción de inversiones y turismo", comentó.


La capacitación, que se extenderá hasta el próximo viernes, contempla además talleres temáticos, enfocados en diversos sectores de la actividad económica, lo cual permitirá a las oficinas comerciales implementar metas de trabajo por zonas geográficas (Asia y Nuevos Mercados, Europa, América del Sur y Central, América del Norte).


Incluirá, además, una jornada dedicada al turismo, otro de los ejes estratégicos que abordará ProChile y para conocer asimismo los fundamentos de la campaña "Chile Hace Bien", de la Fundación Imagen de Chile.


También habrá espacio para la promoción de servicios y su rol estratégico para el desarrollo en Chile, el cual se estima que en 2050 tendrá una participación cercana al 50% de nuestras exportaciones totales.


Por otro lado, destacados especialistas del mundo financiero como Pablo Furche, Economista Senior del Banco de Chile y Experto en Regulación Cambiaria; Matías Mori Arellano, Vicepresidente de CINVER y Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo Empresarial de CORFO, darán su visión sobre los efectos de la globalización, la economía chilena y el ambiente de negocios en el país.


La ceremonia de apertura, que contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster y Andrés Concha, Presidente de SOFOFA, se llevó a cabo el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?