EMOLTV

Dólar cierra levemente a la baja en una sesión marcada por la volatilidad

Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $496,20 comprador y $496,50 vendedor, con un retroceso de 0,06% con respecto al cierre del miércoles.

09 de Septiembre de 2010 | 14:14 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar cerró levemente a la baja en una sesión marcada por la volatilidad donde el impulso del alza bursátil fue opacado por un descenso en el valor del cobre, dijeron operadores.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $496,20 comprador y $496,50 vendedor, con un retroceso de 0,06% con respecto al cierre del miércoles.


"Hoy (jueves) hubo fundamentos encontrados, ya que por un lado tenemos a las bolsas (de valores) subiendo en su mayoría, lo cual es positivo para el peso, pero también tuvimos una caída en el precio del cobre, lo cual neutralizó ese efecto positivo", dijo un operador.


Las bolsas europeas cerraron el jueves en su mayor nivel en más de cuatro meses, mientras que las acciones de Wall Street operaban al alza, tras sólidos datos de la economía de Estados Unidos como una caída en el desempleo y una disminución del déficit comercial.


En contrapartida, el precio del cobre -la principal exportación chilena- cayó a un mínimo de una semana en la Bolsa de Metales de Londres tras un brusco retroceso de los mercados de materias primas de China.


"Estos fundamentos le imprimieron una alta volatilidad al tipo de cambio, aunque en los actuales niveles de precios se ve mucha cautela por parte del mercado, lo cual se refleja en el hecho de que después de esta volatilidad hubo pocas variaciones al cierre", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$ 1.168 millones frente a los US$ 904 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?