EMOLTV

Acciones europeas caen arrastradas por el sector bancario

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una baja del 1,5% a 1.066,46 puntos.

22 de Septiembre de 2010 | 13:53 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron el miércoles a un mínimo de dos semanas, tras un comentario poco alentador de la Reserva Federal estadounidense sobre la salud de la mayor economía del mundo.


El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una baja del 1,5% a 1.066,46 puntos. El índice cayó un 0,5% el martes, pero acumula un alza de más de un 4% en septiembre.


Las acciones líderes del sector bancario sufrieron las mayores caídas del índice.


Los títulos de UniCredit, el mayor banco italiano, perdieron un 4% después de que el presidente ejecutivo del banco, Alessando Profumo, dimitió por desacuerdos sobre cuestiones estratégicas que implican a accionistas libios.


Los títulos de Banco Santander bajaron un 2,9% tras una rebaja de recomendación de Credit Suisse.


Las acciones de otros bancos también cayeron, entre ellas las de Credit Suisse y UBS, que cerraron con bajas de un 2,4% y un 2,9%, respectivamente.


"El mercado había estado anticipando noticias de la Fed de una inyección de capital al mercado, pero no hubo una declaración oficial", dijo Mark Bon, gestor de fondos de Canada Life en Londres.


"Ha habido cierta toma de ganancias porque el mercado volvió a la parte alta de su rango de negociación", agregó.


La Fed abrió el martes la puerta a un mayor relajamiento monetario, pues dijo que estaba lista para entregar más apoyo a la economía, lo que destacó lo profundo de las preocupaciones del banco central por la débil recuperación.


Las mineras estuvieron entre las pocas ganadoras, porque la debilidad del dólar contribuyó a un alza de los precios del cobre y llevó al oro a otro récord.


Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Randgold, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 2,1% y un 3,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?