EMOLTV

Oro marca nuevo récord alentado por temores sobre inflación

Ayer el metal cerró por primera vez sobre los 1.400 dólares.

09 de Noviembre de 2010 | 08:15 | Agencias
imagen
El Mercurio

LONDRES.- El oro extendía hoy martes las ganancias iniciales en el mercado europeo para alcanzar un récord de 1.414,80 dólares la onza, con compras alentadas por las preocupaciones sobre la inflación y la incertidumbre cambiaria, dijeron operadores.


El oro al contado se cotizaba a 1.413,70 dólares, algo debajo del récord, pero con un alza desde el nivel de 1.409,09 dólares observado al cierre del lunes en Nueva York.


Ayer, los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, marcaron un nuevo máximo histórico al cerrar por primera vez sobre los 1.400 dólares.


Durante esta primera jornada de la semana, esos contratos llegaron a negociarse a un precio máximo de 1.407,2 dólares por onza, pero finalmente añadieron 5,5 dólares al precio de cierre del viernes y acabaron la sesión a 1.403,2 dólares la onza.


Este metal precioso dio así continuidad a su imparable escalada de las últimas semanas en el mayor mercado físico de materias primas del mundo, influido todavía por el plan de estímulo monetario de 600.000 millones de dólares lanzado la semana pasada por la Reserva Federal (banco central) estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?