EMOLTV

Presidente Sebastián Piñera viaja a Asia para cumbre de Apec en Japón

El Mandatario arribará además a Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

11 de Noviembre de 2010 | 01:07 | EFE

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, viajó durante la tarde de este miércoles a Japón, donde encabezará una visita de trabajo por siete días y participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y a China, donde realizará una visita oficial.


Fuentes de la Presidencia dijeron que el Mandatario llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de Apec, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.


Además, el lunes 15, el Presidente Piñera estará en Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.


El Presidente se desplazará ese mismo lunes a China en su primera visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el día 17 y que coincide con el 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales entre ambas naciones.


Piñera se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Hu Jintao; con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.


El Mandatario retornará a Chile el día 18, y una semana después iniciará otra gira, esta vez por Suramérica, que tendrá como destino Colombia, el día 24 de noviembre, y Perú, un día después, según han anunciado fuentes oficiales de ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?