EMOLTV

Delegación top de ejecutivos chinos llega para celebrar 40 años de relaciones bilaterales

El encuentro contará con la participación de más de 40 ejecutivos chinos de todos los sectores, liderados por el presidente de la Corporación China Minmetals, Zhou Zhongshu.

11 de Noviembre de 2010 | 11:26 | Emol
imagen

La economía de China es fundamental para naciones exportadoras de materias primas claves, como Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de conmemorar el 40º aniversario de relaciones diplomáticas entre Chile y China, la Sofofa realizará los días 2 y 3 de diciembre próximos el IV Encuentro del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, dijo un comunicado de la entidad.


Se trata de un gran encuentro empresarial en el cual participará una delegación formada por más de 40 selectos empresarios chinos del ámbito industrial, minero, agrícola y financiero, entre otros, liderados por el presidente de la Corporación China Minmetals, Zhou Zhongshu.


El encuentro y la visita del importante ejecutivo de la empresa minera china se produce en medio de gran aumento del precio del cobre en el mundo, que beneficia mucho a las arcas fiscales de Chile, gatillado principalmente por la fuerte demanda de metal rojo por parte de la economía china.


El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, destacó que “Chile es un país que goza de una amistad con China que se prolonga ya por casi 40 años, situándose hoy como el primer socio comercial, lo que da cuenta de la relevancia que tiene proyectar al futuro estos lazos”.


La delegación china también está compuesta por el presidente de Guosen Securities (HK) Financial Holdings, Lu Xiaoning; el presidente de Yuanda Jiye Industrial Group, Wang Xuguang; el presidente de Guangdong Agricultural Means of Production Corporation, Zhong Boqing; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Chino para la Promoción de Inversiones Internacionales, Zou Ming; el presidente de Tangshan Xinfeng Trading Co., Li Dexin;  el vicepresidente del Gu Jian Electronics &  Information (Group) Co, Gao Feng, el chairman de Xingxing Ductile Iron Pipes Group Co., Liu Mingzhong; y el director del China Development Bank, Sun Jun.


Por su parte, el presidente de Capítulo Chileno Consejo Bilateral de Negocios Chile - China, Francisco Silva, afirmó que “es un gran orgullo reunir en nuestro país esta destacada delegación empresarial, que ve en nuestro país un atractivo mercado para prolongar sus negocios y fomentar el diálogo entre las empresas de ambos países”.


Al encuentro están invitados también el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. Además, participarán, el economista jefe de Grupo Security, Aldo Lema, autoridades y destacados empresarios chilenos.


El Consejo Bilateral de Negocios Chile–China nació en mayo de 2005, con el objetivo de ser un nexo entre los empresarios de ambos países para promover la actividad económica y fortalecer las relaciones comerciales.


Este ya se ha reunido en tres ocasiones anteriores, donde se han presentado inmejorables oportunidades para el conocimiento mutuo de empresarios chinos y chilenos. Recientemente, el Consejo Bilateral  implementó su página web en chino, la cual toda la información necesaria para hacer negocios en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?