EMOLTV

Monto promedio de aguinaldos de Navidad será de $140 mil

Según el sondeo efectuado por Deloitte el bono se explica por el crecimiento económico que ha registrado el país durante el II y III trimestre de este año.

11 de Noviembre de 2010 | 12:27 | Emol
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- Un 28% de las empresas tiene contemplado aumentar el monto del aguinaldo con respecto al año pasado, alcanzando para este año, un promedio de $140.569 por empleado, según un sondeo efectuado por Deloitte.


Esto se explica básicamente por las cifras de crecimiento de este año. De hecho, el PIB del II semestre fue de 6,5%, según cifras entregadas por el Banco Central, mientras que para el III trimestre de 2010 se proyecta que se sitúe en torno al 7%.


El sondeo realizado por Deloitte también arrojó que 37% de las empresas le entrega este beneficio a todo su personal, un 27% a los trabajadores con más de seis meses de antigüedad, mientras que un 25% señaló que el monto otorgado es igual para todos y que en el 43% de los casos el aguinaldo se define por convenio colectivo.


Asimismo, la modalidad de entrega de una tarjeta de canje o gifcard está ganando terreno frente a otras opciones. Este año, un 16% de las empresas la entregará gifcards, mientras su monto promedio alcanza los $22.869.


El estudio de Deloitte también muestra que un 44% de las empresas entregará caja de Navidad a sus empleados, y un 76% realizará fiesta de Navidad a sus trabajadores o hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?