EMOLTV

Diputados oficialistas celebran aprobación del primer Presupuesto del Gobierno

“Estamos conformes con que en la Concertación haya imperado la sensatez, y que de alguna forma se haya entendido que le corresponde un rol constructivo", señaló Arturo Squella (UDI).

18 de Noviembre de 2010 | 22:33 | Orbe

VALPARAISO.- Tras la aprobación del Presupuesto 2011, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) expresaron su conformidad al respecto.


"Aquí están todos los elementos que el Presidente incorporó para garantizarle al país crecimiento económico, empleo, gasto social y seguridad a los chilenos respecto de la protección social", indicó Carlos Recondo.


Sin embrago, el parlamentario criticó la lentitud en la tramitación del erario 2011, apuntando a sus pares de la Concertación por no haber respetado el acuerdo alcanzado con el Gobierno hace dos semanas.


"La tramitación, si bien es cierto se extendió, pudo haber sido mucho más breve si efectivamente se hubieran cumplido, desde un primer momento, los compromisos que se asumieron", agregando que los parlamentarios de la Concertación retomaron la cordura y se repusieron las partidas que se habían rechazado inicialmente en esta Cámara". afirmó.


En tanto, su par, Arturo Squella enfatizó que "estamos muy conformes con que en la Concertación definitivamente haya imperado la sensatez, y que de alguna forma se haya entendido que el rol que le corresponde como oposición es ser constructivo, y no estar permanentemente en esta lógica de negar la sal y el agua".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?