EMOLTV

Empresa brasileña tiene tres mil empleos abiertos debido a escasez de fuerza de trabajo

El desempleo en Brasil tocó un mínimo récord de un 6,1% en octubre y se espera que siga cayendo en los próximos meses.

30 de Noviembre de 2010 | 17:59 | Reuters

SAO PAULO.- En una clara señal de la escasez de fuera laboral que afecta a la pujante economía de Brasil, el frigorífico Marfrig dijo el martes que está teniendo dificultades para llenar 3.000 puestos de trabajo.


"Estamos creciendo y simplemente no hay más personal disponible", dijo Marcos Molina, presidente del grupo, en una conferencia de negocios.


"En Brasil, no sólo carecemos de gente talentosa, sino también de trabajadores fabriles de planta. Hoy tenemos puestos para 3.000 trabajadores en nuestras plantas", sostuvo.


El desempleo en Brasil tocó un mínimo récord de un 6,1% en octubre y se espera que siga cayendo en los próximos meses.


La intensa competencia por trabajadores calificados ha ayudado a impulsar la inflación en el 2010 en la medida en que suben los salarios, dicen muchos economistas.


También faltan trabajadores para el área de la construcción, finanzas y muchos otros sectores. La escasez ha llevado a la presidenta electa Dilma Rousseff a hacer de la mejora de la educación, particularmente de las escuelas técnicas, una prioridad principal en su Gobierno.


Marfrig es el segundo mayor productor de carne bovina, de ave y cerdo en Brasil y una fuerza emergente a nivel global, con 90.000 empleados en cuatro continentes, incluyendo a 50.000 en Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?