EMOLTV

En medio de crecimiento, Volkswagen amplía contrato a su presidente ejecutivo hasta 2016

Además de sumar a Porsche a las nueve marcas de autos del grupo, planea la construcción de nuevas plantas en China, EE.UU. e India y apunta a expandir su cooperación con Suzuki.

02 de Enero de 2011 | 15:43 | Reuters

FRANCFORT.- El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, seguirá a la cabeza de la gigante automotriz alemana por otros cinco años, luego de que la compañía extendió su contrato.


La decisión del consejo de supervisión de Volkswagen de extender el contrato del ejecutivo hasta el 2016 fue unánime, dijo el domingo la compañía.


Winterkorn, de 63 años y cuyo contrato actual vence el 31 de diciembre del 2011, fue nombrado presidente ejecutivo de la mayor fabricante de automóviles de Europa el 1 de enero del 2007.


Además de sumar a la firma de deportivos Porsche a las nueve marcas de autos y camiones del grupo, Volkswagen está planeando la construcción de nuevas plantas en China, Estados Unidos e India y apunta a expandir su cooperación con su par japonesa Suzuki.


Winterkorn había dicho en septiembre al diario alemán Der Spiegel que apuntaba a mantenerse en su posición tras el término de su actual contrato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?