EMOLTV

IATA: Cotización bursátil de las aerolíneas mejoró un 28% en promedio

Esto apunta a una recuperación de la confianza en el sector por parte de los inversores, apuntó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo.

04 de Enero de 2011 | 09:59 | EFE
imagen
El Mercurio

GINEBRA.- La cotización bursátil de la industria aérea mejoró de manera significativa y sus acciones se apreciaron en un promedio de 28% en los últimos doce meses, según los datos publicados hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, sus siglas en inglés).


Por regiones y según los datos proporcionados, la apreciación de las compañías estadounidenses fue del 31 por ciento; de las asiáticas, del 27 por ciento; y de las europeas, del 21 por ciento.


Esto apunta claramente a una recuperación de la confianza en el sector por parte de los inversores, apuntó la IATA.


Se calcula que el beneficio de la industria aérea se debe haber situado en torno a los US$15.100 millones al término de 2010.


La entidad también destacó una aceleración en la demanda de pasajeros y de carga, con lo que se vuelve al equilibrio de la oferta y la demanda en el tráfico aéreo.


En cuanto a la expansión de la flota, la IATA señaló que en noviembre se entregaron 94 aviones, frente a una media de casi cien mensuales durante 2010. Para 2011 está planeada la entrega de 1.400 aeronaves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?