EMOLTV

Gobierno francés califica como un caso "serio" el espionaje industrial realizado por Renault

El ministro de Industria francés, Eric Besson atribuyó la falta del fabricante automovilístico a la "guerra económica".

06 de Enero de 2011 | 06:01 | AFP
imagen
AFP.

PARÍS.- El caso de espionaje industrial que afecta al fabricante automovilístico Renault, con la suspensión de tres altos directivos,  es "serio" y está relacionado con "la guerra económica", estimó el jueves el ministro de Industria francés, Eric Besson.

"Sí, desgraciadamente, el caso parece serio", declaró Besson a la radio  privada RTL, señalando que había discutido el tema con la dirección general del  gigante francés.

"La expresión 'guerra económica', a veces excesiva, en este caso es  adaptada", añadió.

Besson también indicó que había pedido a los servicios de su ministerio  reforzar las obligaciones en materia de seguridad del secreto industrial.

En tanto, Renault se niega, por el momento, a proporcionar más detalles sobre el caso que lo afecta.

Una portavoz de la firma aludió el miércoles a "hechos graves",  pero consideró prematuro calificar de forma más precisa su naturaleza e indicó  que el grupo aún no había interpuesto ninguna querella.

Los despidos temporales se produjeron el lunes, y los directivos fueron  instados a dejar de inmediato sus oficinas, indicaron otras fuentes. Este tipo  de medida es adoptada a la espera de una eventual sanción disciplinaria.

Se sospecha que los directivos implicados difundieron al exterior  informaciones que podrían afectar los intereses de la empresa en lo referente a  vehículos eléctricos.

Renault prevé comercializar a mediados de este año dos modelos en versión  eléctrica, el vehículo de tipo familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?