EMOLTV

BMW sostiene que en 2010 obtuvo el segundo mejor resultado de ventas de su historia

La automotriz pretende convertirse en el primer fabricante de automóviles de lujo de todo el mundo.

10 de Enero de 2011 | 12:09 | DPA
imagen
Reuters

MÚNICH.- El fabricante automovilístico alemán BMW anunció hoy que cerró 2010 con el segundo mejor resultado de ventas de su historia y con ello dejó definitivamente atrás la crisis que tan duramente azotó al sector automotor.


En 2011, la automotriz tiene previsto superar las cifras obtenidas en el año récord de 2007, cuando se vendieron 1,5 millones de coches en todo el mundo. Además, pretende convertirse en el primer fabricante de automóviles de lujo de todo el mundo.


"2010 fue un año muy exitoso para nosotros", dijo el jefe de ventas del grupo, Ian Robertson, en la feria automovilística de Detroit.


"Hemos crecido en todos los continentes, tanto en los países pequeños como en los grandes, y tenemos un nivel de ventas equilibrado en Europa, Asia y América", recalcó el mismo.


El año pasado, BMW colocó en los mercados internacionales 1,46 millones de coches de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, un 13,6 por ciento más que en 2009, tan afectado por la crisis del sector.


Para la automotriz de Múnich, el primer mercado sigue siendo el nacional, Alemania, seguido de Estados Unidos y Reino Unido. Sólo en diciembre, el fabricante vendió 141.358 coches, un 14 por ciento más que el año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?