EMOLTV

Sanitarias: Ejecutivo dispuesto a explicar a parlamentarios razones de venta de acciones

Ministro Fontaine puntualizó que actualmente se está en fase de contratación de las asesorías necesarias para iniciar el proceso.

11 de Enero de 2011 | 14:52 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, reiteró este martes que el proceso de venta de las sanitarias Aguas Andinas (34,98%), Essal (45,46%), Esval (29,43%) y Essbio (43,44%) sigue su curso tal cual se anunció el pasado 22 de diciembre.


"No tenemos nada nuevo que informar sobre eso. El proceso se encuentra tal cual se informó originalmente... Estamos en una etapa de contratación de asesorías necesarias para iniciar el proceso (de venta) sin plazos definidos", señaló Fontaine.


En relación a la propuesta de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) de realizar una sesión especial en la Cámara para debatir sobre el tema y escuchar las razones de la venta, el secretario de Estado puntualizó que "mantengo un diálogo permanente con el Parlamento y estoy siempre dispuesto para asistir a explicar nuestras políticas".


Cabe recordar que el 22 de diciembre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y su par de Economía, Juan Andrés Fontaine, anunciaron el inicio del proceso de venta. Dicha venta permitirá recaudar al Estado alrededor de US$ 1.600 Millones utilizando esos recursos para capitalizar proyectos de inversión de otras empresas públicas como Metro de Santiago, EFE y Codelco, entre otras.


Asimismo parte de los recursos se utilizarán para mejorar los fondos de inversión y garantía para las pequeñas y medianas empresas. El proceso podría demorar entre 6 a 9 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?