EMOLTV

Suprema ratifica multimillonaria multa a empresa telefónica por ventas atadas

La empresa Movistar había presentado un recurso de reclamación en contra de una resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que la sancionó por abuso de posición dominante.

17 de Enero de 2011 | 12:00 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó un recurso de reclamación presentado por la empresa de telefonía Movistar en contra de una resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que la sancionó por abuso de posición dominante en el mercado de la banda ancha.
 
En fallo dividido los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal, rechazaron el recurso del tribunal, que había condenado a la empresa a pagar una multa de 5.000 Unidades Tributarias Anuales, equivalentes a $ 2.258.580.000.
 
El fallo además ordena que Movistar S.A. debe comercializar un servicio de banda ancha "naked" o "desnuda" y no sólo en paquetes ligados a la telefonía fija, ya que se está haciendo abuso de posición dominante en el mercado y perjudicando la telefonía IP.
 
La presentación ante el TDLC la realizó la proveedora de telefonía IP Voissnet S.A.que reclamó que la venta realizada por Movistar S.A. de servicios de banda ancha "atada" a los servicios de telefonía de red fija atentaba contra la libre competencia.


Además se rechazan los motivos de la empresa respecto de que las ventas "atadas" eran una política comercial que no afecta el mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?