EMOLTV

Chile, Colombia y Perú extienden pruebas para integración de sus bolsas

Estaba previsto que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)- que creará el mayor mercado accionario unificado de América Latina- entrara en operación a fines de enero.

17 de Enero de 2011 | 15:36 | Reuters
imagen
El Mercurio

BOGOTA.- Las bolsas de valores de Santiago, Lima y Bogotá extendieron hasta marzo el periodo de pruebas para la integración de las tres plazas, luego de que el proyecto sufriera una demora por la suspensión transitoria de Perú.


Estaba previsto inicialmente que el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) entrara en operación a finales de enero.


"El MILA determinó extender el ciclo de pruebas de integración de los tres mercados hasta el mes de marzo de 2011, con el objetivo de incorporar nuevos casos de pruebas funcionales que permitan entregar un sistema con los más altos niveles de seguridad y confianza al mercado", dijo un comunicado de las bolsas.


"La determinación se adoptó teniendo en consideración la recalendarización de las tareas programadas debido a la suspensión temporal de la participación de la Bolsa de Valores de Lima (...) en el proyecto", agregó.


También explicaron que las pruebas son más complejas que lo programado inicialmente y que se tomarán en cuenta las recomendaciones de los intermediarios que participaron en la primera etapa.


El comité ejecutivo del proyecto aseguró en el comunicado que se reunirá los primeros días de marzo para evaluar los resultados de este ciclo adicional de pruebas, después de los cual se va a definir "un nuevo período de marcha blanca (...) y establecer la fecha de entrada en operación".


La integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile -cuyo proceso comenzó en noviembre- crearía el mayor mercado accionario unificado de América Latina por número de emisores, con 560 firmas, así como el segundo por capitalización bursátil, con 614.000 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?