EMOLTV

Gobierno continúa monitoreando caída del dólar pese a intervención del Banco Central

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que existe preocupación por la situación de los pequeños empresarios, por lo que se está trabajando en conjunto con el instituto emisor.

18 de Enero de 2011 | 12:19 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó que el Gobierno se mantiene atento a las caídas que ha registrado el dólar los últimos días, pese a la decisión del Banco Central de intervenir el mercado cambiario.


Durante la semana pasada, la divisa norteamericana acumuló una baja de $8, afectada por el elevado precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.


"Nosotros dijimos desde un comienzo que la apoyábamos (intervención cambiara), que fue tomada en una decisión autónoma del Banco Central, pero que nosotros hemos estado en permanente monitoreo de la situación del tipo de cambio", dijo el secretario de Estado.


En este sentido, Larraín señaló que la cartera está realizando constantes estudios, trabajos y análisis.


El Jefe de Finanzas Públicas sostuvo que el Gobierno está preocupado de los pequeños empresarios, por lo que se está trabajando en conjunto con el instituto emisor.


"El efecto ya se sintió en el mercado, nosotros estamos preocupados de las cientos de miles de pequeños productores, de pequeños empresarios, del sector agrícola, en el sector industrial que dependen del tipo de cambio y desde el Ministerio de Hacienda estamos complementándolo con la vereda del frente del Banco Central", manifestó.


En la ocasión, el titular dijo que durante esta semana se anunciará un programa para popularizar las coberturas para pymes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?