EMOLTV

Familia Vicuña establece contacto con Coca Cola para comprar su participación en Embonor

Así lo informó esta tarde la filial local de la firma multinacional a través de un hecho esencial enviado a la SVS.

19 de Enero de 2011 | 18:02 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- A través de Rentas Libra Holding Ltda, antes llamada Libra Holding Trust S.A., la familia Vicuña hizo público esta tarde los contactos sostenidos con Coca Cola Chile para adquirir su 45,492% en Coca-Cola Embonor.


Ambas partes "se encuentran en un proceso de negociación de venta del total del paquete accionario que actualmente posee Coca-Cola de Chile en acciones tanto Serie A como Serie B" de Embonor, aseguró la firma a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


"Coca Cola es titular de 44.832.975 acciones Serie A y 187.564.719 acciones Serie B, que en conjunto representa un 45,492% del total de acciones emitidas con derecho a voto de Coca-Cola Embonor", explicó. 


En el hecho esencial Coca Cola Chile destaca que "según se nos ha informado, hago presente que los términos de la operación que se negocia no tendrán por efecto un cambio en el control de la sociedad, el cual continuará radicado en Rentas Libra Holding y sus personas relacionadas".


Además precisan que la operación no estaría sujeta a la realización de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), ya que el controlados de la sociedad no adquiriría acciones por un número que significare alcanzar o superar los 2/3 de la totalidad de las acciones emitidas con derecho a voto.


Embonor ganó $ 34.348,19 millones en los primeros 9 meses de 2010, un 20,53% más que en igual periodo de 2009 ($ 28.496,96 millones).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?