EMOLTV

Banco do Brasil estudia adquisiciones en Chile y Estados Unidos

En sus planes de expansión en América Latina, la estatal analiza la compra de una participación en el capital de CorpBanca, además de otros negocios en la región, apuntó Aldemir Bendine.

20 de Enero de 2011 | 19:24 | EFE

SAO PAULO.- El estatal Banco do Brasil estudia adquisiciones en Chile y Estados Unidos, pero descartó la compra de entidades financieras brasileñas, como el Banco de Brasilia (BRB), informó la prensa digital.


 


El presidente de la institución, Aldemir Bendine, quien se reunió con periodistas en Brasilia, indicó que la entidad pretende comprar "un banco pequeño” en Estados Unidos, en un negocio que espera concluir en el primer trimestre, según informó la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.


 


No obstante, Bendine se abstuvo de revelar el nombre de los tres bancos, de los 17 analizados, con los que se negocia en el país norteamericano.


 


En sus planes de expansión en América Latina, la estatal analiza la compra de una participación en el capital de CorpBanca, además de otros negocios en la región, apuntó Bendine.


 


Sobre la compra el año pasado del 50% del Banco Patagonia de Argentina, el directivo señaló que la institución brasileña sólo está esperando el aval del emisor de ese país para asumir el control.


 


De igual manera, en los próximos 60 días, el banco do Brasil espera concretar el acuerdo con el portugués Banco Espírito Santo (BES) para actuar en África, con operaciones iniciales en Angola y Cabo Verde y después en otros cinco países, incluso con la posibilidad de crear una nueva marca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?