En Londres ponen a la venta los departamentos más caros del mundo

El más pequeño, de un ambiente, cuesta poco más de 10 millones de dólares, algo así como cinco mil millones de pesos.

En Londres ponen a la venta los departamentos más caros del mundo

SANTIAGO.- Aunque hay mansiones que pueden costar varios cientos de millones de dólares, como el edificio que se construyó un magnate en India, desde ayer Londres ostenta el récord de tener el edificio con los departamentos más caros del mundo.


Se trata del conjunto de 86 departamentos llamados "One Hyde Park", exclusivo proyecto inmobiliario liderado por los hermanos británicos Nick y Christian Candy, en conjunto con una compañía perteneciente al Primer Ministro de Qatar, el jeque Hamad bin Jassim bin Jabr Al Than.
 
En dichas instalaciones, un departamento de un ambiente cuesta 6,5 millones de libras, lo que equivale a 10,4 millones de dólares o más de cinco mil millones de pesos.


En tanto, los penthouse pueden costar hasta 140 millones de libras, es decir, 223 millones de dólares o 100 mil millones de pesos.


Si se pregunta por qué es tan alto su precio, en parte se explica por la privilegiada vista que la mayoría de los departamentos tiene al Hyde Park de la capital británica y al palacio de Kensington.


Pero no sólo eso, ya que también incluyen un mayordomo, bodegas especiales para almacenar vinos, un spa privado, una habitación contra el pánico y un servicio de restaurante con reconocidos cocineros, como Heston Blumenthal y Daniel Boulud.


Además los propietarios de departamentos en el One Hyde Park tienen acceso compartido a un cine privado, una piscina de natación de 21 metros de largo, tres boutiques, saunas, un gimnasio, salón de juegos virtuales y un simulador de golf.


Asimismo, posee un túnel subterráneo privado que conecta con el vecino Hotel Mandarin Oriental, permitiendo que los residentes cuenten las 24 horas del día con un servicio exclusivo de mucamas, valets, camareros, conserjes y masajistas del hotel.


Diversos expertos inmobiliarios aseguran que el edificio, diseñado por el destacado arquitecto británico Richard Rogers, posee los departamentos más caros del mundo en términos de su valor por metro cuadrado.


Según los Candy, el 65% del edificio ya está vendido, destacando que el proyecto demuestra que aún hay apetito entre los multimillonarios para vivir rodeados del lujo y confort.


El mayor número de los departamentos del One Hyde Park fue adquirido por compradores extranjeros, entre ellos empresarios de Oriente Medio, África, Rusia, China e India.


Ned Baring, agente de la inmobiliaria Savills, a cargo de la venta, afirmó que "la inauguración ha sido muy exitosa y resultó en 60 reservas de potenciales compradores para la semana próxima. Este es el mejor complejo residencial del mundo y el interés internacional, en particular, es muy fuerte", agregó.

Emol / Agencias
Viernes, 21 de Enero de 2011, 12:01

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion