EMOLTV

Más y mejores empleos son parte de los lineamientos del Ministerio del Trabajo en 2011

En el consejo de gabinete que lideró el Presidente Sebastián Piñera, se diseñaron cuatro ejes de acción.

21 de Enero de 2011 | 18:08 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Los principales lineamientos que deberá sobrellevar el Ministerio del Trabajo, encabezado por Evelyn Matthei, están relacionados con la creación de más y mejores empleos.


Los cuatro ejes de acción se diseñaron en el consejo de gabinete que lideró el Presidente Sebastián Piñera, en el palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar, este viernes.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que los énfasis requeridos por el Primer Mandatario son: más empleo, de manera de superar la meta de 1 millón de nuevos y buenos empleos al 2014; que estos empleos sean con dignidad para los trabajadores; que ningún grupo se quede atrás en la carrera por tener más y mejores empleos y que los trabajadores elijan en qué capacitarse, ya que hoy esa decisión corresponde al empleador.


"El tener mejores empleos implica un fuerte énfasis en fiscalización. Ya hemos dispuesto que 400 personas de la Dirección del Trabajo que estaban en labores administrativas ahora salgan a fiscalizar a terreno, y queremos que la DT sea una institución súper moderna, que realmente se preocupe por los derechos laborales, previsionales y de salud", señaló la secretaria de Estado.


Matthei agregó que las dificultades de las condiciones de trabajo es clave para el desarrollo del país, pues a su juicio "el crecimiento es importante, pero tanto o más importante es que las personas tengan acceso a una vida digna, y eso tiene que ver con más y mejor empleo".


Consultada sobre el anuncio presidencial sobre el envío del proyecto que flexibiliza el posnatal, la ministra Matthei afirmó que "lo más importante en este sentido es que cualquier cambio que se haga no afecte el empleo de las mujeres de nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?