EMOLTV

Dilma Rousseff postula a José Graziano como candidato para dirigir la FAO

El gobierno brasileño estimó que el postulante atiende a los requisitos fundamentales para la función, pues fue ministro y ocupa la oficina regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

22 de Enero de 2011 | 17:25 | DPA
imagen
EFE

BRASILIA.- La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha nombrado oficialmente a José Graziano da Silva (51), como candidato brasileño al puesto de director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según publica hoy la agencia oficial "Brasil".


Graziano fue ministro extraordinario para la Seguridad Alimentaria del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, responsable de la implantación del programa Fome Zero (hambre cero), pensado para ser el principal proyecto de transferencia de renta en Brasil y dio lugar al Bolsa Familia (beca familia).


El gobierno brasileño estimó que la nominación de Graziano atiende a los requisitos fundamentales para la función, pues el candidato tiene sólida actuación académica, fue ministro y ocupa la oficina regional de la FAO para América Latina y el Caribe.


Si es elegido en la votación que se realizará entre los días 25 de junio y 2 de julio en Roma, Graziano tendrá un mandato que irá de 2012 a 2015.


En entrevista con la agencia dpa en Santiago de Chile el pasado jueves, Graziano afirmó que "hay que erradicar el hambre, expandir la producción sostenible de alimentos y encontrar mecanismos para encarar los fenómenos globales que afectan el mercado de nutrientes".


La candidatura de Graziano tiene el apoyo de Unasur y de los países de habla portuguesa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?