EMOLTV

Telefónica y Mastercard ofrecerán soluciones financieras a través de celulares

Con este convenio los clientes de Movistar en América Latina podrán utilizar el teléfono móvil para hacer transferencias de dinero, pagar facturas, efectuar compras en comercios y tiendas.

25 de Enero de 2011 | 11:23 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Telefónica y MasterCard firmaron un acuerdo para crear una Joint Venture que tiene como objetivo liderar el desarrollo de soluciones financieras a través del móvil en América Latina.


Con este acuerdo, los clientes móviles de Movistar en América Latina podrán utilizar el teléfono móvil para hacer transferencias de dinero a otras personas, pagar facturas, recargar el tiempo de uso (tiempo aire) y para efectuar compras en comercios y tiendas, entre otros servicios


El acuerdo se aplicará a los doce países de Latinoamérica en los que Telefónica opera a través de la marca Movistar, ofreciendo estos servicios a más de 87 millones de usuarios.


Esta es la primera vez que dos empresas líderes del sector de pagos y de las telecomunicaciones se alían para  crear una nueva compañía enfocada en integrar las ventajas de facilidad y accesibilidad del uso del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes.
 
La nueva compañía, con una participación de 50% por ambas empresas y con actividad propia, se apalanca en las relaciones con los bancos de ambas compañías en la Región, así como en los activos de telecomunicaciones de Telefónica y la experiencia en pagos de MasterCard.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?