EMOLTV

Dólar opera con pérdida de más de $2 por recuperación del precio del cobre

La divisa norteamericana se ve afectada además por el desempeño de las bolsa europeas y por el alza del euro.

26 de Enero de 2011 | 09:39 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar abrió el miércoles con un fuerte retroceso, afectado por una recuperación en el precio del cobre, principal exportación del país, y en medio de un mejor desempeño de los mercados europeos.


A las 09:28 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $490,30 comprador y $490,70 vendedor, con una caída de $2,4 con respecto al martes.


El precio del cobre subía un 1% el miércoles en la Bolsa de Metales de Londres, tras una caída de un 3 por ciento en la jornada anterior, aunque expectativas de una mayor inflación en Asia, principal consumidor del metal rojo, aún afectan la confianza del mercado.


"El dólar está cayendo por un mejor comportamiento de las bolsas europeas, el cobre también se ha recuperado y el euro mantiene una tendencia alcista. Con mercados tan positivos, la tendencia para el dólar sigue siendo a la baja", dijo Rodrigo Sarria, operador de la correduría Celfin Capital.


Pese a ello, estimó que las bajas en el dólar son momentáneas y el mercado las aprovecha como oportunidad para la compra, pues se estima que en algún momento habrá correcciones en el mercado


De hecho, el Banco Central de Chile reveló el miércoles una encuesta a operadores en que se prevé que el dólar se ubicaría en niveles de 492 pesos en los próximos siete días y llegaría a 495 unidades por dólar en tres meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?