EMOLTV

CNC proyecta crecimiento de un 10% en ventas minoristas en la RM este 2011

Jaime Alé, Subsecretario General del organismo, informó que en 2010 el comercio se expandió en más del 17%, alcanzando una cifra récord.

26 de Enero de 2011 | 12:37 | Por Yoselin Rickemberg, Emol
imagen

Secretario General Cámara Nacional de Comercio, Jaime Alé

DÍAZ, ALFONSO

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CNC) informó este miércoles que prevé un crecimiento de 10% de las ventas minoristas en la Región Metropolitana en 2011, cifra inferior a la del año pasado cuando se alcanzó un nivel récord del 17,6%.


Jaime Alé, Subsecretario General del organismo, explicó que las perspectivas se basan en el positivo escenario interno para el periodo 2011-2012, sustentando en la  reconstrucción, la recuperación económica, la inversión en minería, energía y obras públicas incluyendo al sector comercio y turismo que avalan el optimismo.


Mientras que en el exterior, existen fuertes signos de recuperación en la economía estadounidense y los resultados de países emergentes como China. Pero se presentan riegos, principalmente viene dados por la delicada situación financiera de algunos países en Europa.


Alé también informó que en 2010 se alcanzó una cifra récord en ventas minoristas, ya que el comercio se expandió en más del 17% respecto al 2009.


El representante del sector explicó que este incremento se produjo por el dinamismo del comercio, sustentado en la acelerada recuperación de la demanda interna, en el sólido crecimiento de la inversión, la reconstrucción y en el crecimiento del empleo.


El subsecretario de la CNC, agregó que la mayor disponibilidad de crédito junto a la disminución de precios en diversos productos de consumo, y la mayor confianza de los consumidores en la economía, permitieron lograr este buen rendimiento sectorial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?