EMOLTV

Estadounidense Golden Minerals anuncia inversión de 99 millones de dólares en Argentina

Los planes de inversión fueron presentados por directivos de la compañía al secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral.

26 de Enero de 2011 | 18:49 | EFE

BUENOS AIRES.- La minera estadounidense Golden Minerals invertirá 400 millones de pesos (99,7 millones de dólares) en un proyecto de extracción de plata en el noroeste de Argentina, informaron hoy fuentes oficiales.


Los planes de inversión fueron presentados por directivos de la compañía al secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral.


El desembolso será destinado a la construcción de instalaciones en la mina de plata El Quevar, ubicada en la provincia de Salta, con vistas a iniciar la extracción en el primer bimestre de 2012.


Según informó la Secretaría de Minería en un comunicado, Golden Minerals ya ha invertido 112 millones de pesos (27,9 millones de dólares) en tareas de exploración y muestreo en este yacimiento.


El Quevar está ubicada a más de 4.000 metros de altura y allí la minera estadounidense construirá un campamento con capacidad para 250 operarios, instalaciones para equipos de comunicación e infraestructura básica y una planta de procesamiento de mineral de plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?