EMOLTV

Solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU. aumentó más de lo previsto

Las malas condiciones climáticas forzó el cierre de las oficinas de gobierno, lo que atrasó los trámites de muchos pedidos que luego se procesaron en la semana pasada.

27 de Enero de 2011 | 10:57 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo aumentó en 51.000 y se ubicó en 454.000 la semana pasada, informó hoy el Departamento de Trabajo.


Un portavoz del Gobierno explicó que las malas condiciones meteorológicas en Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hace dos semanas, forzó el cierre de las oficinas del desempleo, y eso atrasó los trámites de muchas solicitudes que luego se procesaron en la semana pasada.


En la semana que concluyó el 15 de enero la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los Estados subió en 94.000 y llegó a 3,99 millones.


Si a esto se suman los trabajadores que, agotados los beneficios tradicionales de desempleo ahora perciben algún subsidio del Gobierno federal, en la semana que terminó el 8 de enero había unos 9,41 millones de personas amparadas por subsidios de desempleo, y esto fue 223.826 menos que en la semana anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?