EMOLTV

Econsult: Bencinas sufrirían fuerte baja si dólar se mantiene en $483

Según la consultora el incremento en los inventarios en EE.UU. y la publicación de indicadores laborales hacen prever un recuperación más lenta en los precios del petróleo.

28 de Enero de 2011 | 13:02 | Valor Futuro/ Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Si el dólar se mantiene en torno a los $ 483, el próximo jueves la gasolina de 93 octanos descendería unos $ 14 por litro, mientras que la de 97 octanos caería $13 y el diesel ciudad  bajaría $ 6, según una proyección de Econsult.


"Después de una semana con tendencia a la baja en el precio del petróleo en los mercados internacionales, fruto del incremento en los inventarios en Estados Unidos y la publicación de indicadores laborales que hacían prever una recuperación económica más lenta de lo internalizado en los precios, el día de hoy hubo un nuevo cambio de tendencia asociado al cambio en las expectativas fruto del incremento en la demanda de petróleo que de acuerdo a lo esperado presionaría a la baja los stocks de crudo", indicó la consultora.
   
"En el mercado interno, el tipo de cambio tendió a la apreciación, llegando a $483", añadió.


Finalmente, indicó que "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?