EMOLTV

ABIF proyecta un crecimiento de la actividad económica de un 7% en diciembre

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras sostiene que el incremento se sustenta en la cifra de producción y ventas industriales.

01 de Febrero de 2011 | 10:46 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) informó este martes que prevé un crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de un 7% en diciembre.


La agrupación sostiene que el incremento se sustenta en la cifra de producción (3,8%) y ventas industriales (5,4%) y en la caída de 0,7% en el sector minero.


La entidad informó además que para el cuarto trimestre de 2010 prevé que el Producto Interno Bruto anotó un aumento cercano a 6,0%, con lo que dicho año habría cerrado con un crecimiento económico en torno a 5,3%.


Según nuestras estimaciones, la tendencia a la mejoría en la producción industrial así como la mayor actividad económica, podrían llevar al Imacec de enero a un incremento de entre 8,0% a 8,5%.


La ABIF señaló además que considerando la estacionalidad propia del período, así como las expectativas en materia de actividad económica, esperan que en el trimestre móvil noviembre-enero la desocupación llegue a 6,8%.


"Con respecto a 2011, nuestras proyecciones apuntan a una tasa de desempleo a fines del período, en torno a 6,5%", manifiestó el organismo a través de un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?