EMOLTV

Ex ministro Raineri se incorporará al consejo directivo del SEP

El extitular de Energía reemplazará a Ricardo Sanhueza quién se desempeñó durante 10 meses en el mismo cargo.

04 de Febrero de 2011 | 16:27 | Valor Futuro
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro de Energía, Ricardo Rainieri, se incorporará el 24 de febrero próximo al consejo directivo del Sistema de Empresas (SEP), en reemplazo de Ricardo Sanhueza, quien se desempeñó durante 10 meses en el mismo cargo.


El Consejo SEP, al que se integra Raineri, tiene dentro de sus funciones el servir como organismo técnico asesor con relación a la evaluación de la gestión de las empresas del sector estatal que se relacionan con el Gobierno a través de los distintos Ministerios y el representar los intereses del Estado de Chile -en su calidad de dueño– en ciertas empresas en que éste es directa o indirectamente socio, accionista o propietario, designando tambien a los miembros de sus directorios.
 
Rainieri es ingeniero comercial y magíster en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), es también máster y doctor de la Universidad de Minnesota. Fue coordinador de los grupos Tantauco en materia energética y destaca entre sus áreas de investigación su interés especial en los sectores de energía, electricidad, telecomunicaciones, sanitario, temas de Gobiernos Corporativos, organización industrial, regulación económica, entre otros.


Además, ha sido profesor e investigador del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la PUC y ha impartido diversos cursos en universidades chilenas y extranjeras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?