Sernatur ofrece paquetes turísticos por menos de $200 mil

Arica, La Serena, Viña del Mar, Punta Arenas e Isla de Pascua son los destinos que más eligen en temporada baja.

SANTIAGO.- La incorporación del adulto mayor al mercado del turismo en baja y media temporada ha permitido que por un máximo de 200 mil pesos la tercera edad tenga la posibilidad de viajar a diferentes ciudades del país en periodos donde el turismo disminuye, considerando las alternativas que entrega el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) junto a al Servicio Nacional deL Adulto Mayor en el programa "Vacaciones Tercera Edad".


Las personas de mayor edad privilegian sectores como Arica, La Serena, Viña del Mar, Punta Arenas y en los últimos años Isla de Pascua, de acuerdo con Rosa Kornfeld, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).


Actualmente "Vacaciones Tercera Edad " ofrece viajes desde Santiago hasta Bahía Inglesa en avión, por siete noches con alimentación completa, por un costo de $156 mil por persona, y desde Valparaíso/Viña del Mar hasta Puerto Montt, considerando   alimentación completa y transporte en avión, por siete noches a $176.000.


Así, bajo este programa, se espera que para la temporada 2010-2011 circulen en el territorio nacional más de 38 mil pasajeros, repartidos todos en más de 54 hoteles en 18 destinos del país, según estimó la Federación de Empresas de Turismo en Chile (Fedetur).


En los últimos nueve años se ha cuadriplicado la demanda por parte de los adultos mayores. "Es importante que los operadores turísticos vayan brindando una oferta adecuada a las necesidades específicas para los mayores como accesibilidad, seguridad en el viaje, atención cordial y adecuada, porque si hay algo claro es que los mayores seguirán viajando y cada vez más", señaló la directora del Senama.


Hasta la fecha los adultos mayores representan una población de más de dos millones de  personas, correspondientes al 13% de la población nacional (INE), dato relevante si los agentes del turismo consideran a la población mayor con  un rol activo en la actividad económica.


¿Quiénes pueden optar al programa?


De acuerdo con lo explicado por el Senama, hay que cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos.


- Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente y tener 60 años o más.


- Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional aún cuando no alcance la edad de 60 años.


- Ser una persona con capacidad disminuida mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que le facilite el acceso a todas las actividades del viaje.


- Ser chileno residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.


 

Por Yoselin Rickemberg, Emol
Domingo, 6 de Febrero de 2011, 09:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion