EMOLTV

Desde $15 mil hasta $270 mil cuesta practicar deportes extremos ideales para el verano

Con posibilidades tanto en el norte como en el sur del país, conozca las mejores alternativas para desarrollar este tipo de actividades.

07 de Febrero de 2011 | 10:07 | Por Yoselin Rickemberg, Emol

SANTIAGO.- El verano es el escenario perfecto para la práctica de deportes al aire libre  y la variedad de climas y escenarios naturales que presenta Chile, como dunas, ríos, mar y montañas, abren las posibilidades para disfrutar de diversas actividades extremas.


Desde el norte hasta el sur del país, practicar alguna de estas actividades puede costar desde $15.000, como es el caso del sandboard, hasta $270.000 por tomar una clase básica de kayak.


Sandboard


El Valle de La Muerte, en el desierto de Atacama, ofrece las condiciones ideales para practicar sandboard, cuyo deporte consiste en deslizarse sobre las dunas con tablas muy similares a las del snowboard. Es considerado como extremo, y no es muy conocido en Chile, pero que lentamente adquiere más adeptos.


Letstourchile.com , ofrece viajes de lunes a domingo, en horarios a partir de la cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche, incluyendo la posibilidad de ver la puesta de sol. El servicio incluye transporte, equipo e instrucción para los que desconocen el ejercicio y el costo por la jornada deportiva es de $15.000 por persona.


Parapente


Dependiendo de la intensidad y dirección del viento, en la Quinta Región se pueden efectuar vuelos biplaza en parapente, modalidad que consiste en el trasporte de dos personas en un parapente diseñado  para el piloto y pasajero, permitiendo una mejor visión y mayor libertad de movimientos. Se recomienda usar ropa de abrigo y zapatos deportivos caña alta al momento del vuelo.


Maitencillo, Reñaca, Concón y Quirilluca Sur (Orcon) son algunos de los sectores donde se puede practicar este deporte. Parapentemaitencillo.cl  ofrece trasporte desde Concón a los lugares de vuelo, con reservas previas.


Respecto a las medidas de seguridad, se han adoptado las que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil, organismo que supervisa el estado del equipo y la experiencia de los instructores.


El vuelo biplaza tiene un costo de $30.000 por 15 minutos y de $60.000 por una hora, ahora si su interés se inclina por la práctica del parapente más profesional, puedes tomar un curso de iniciación, por un periodo de tiempo máximo de dos meses con un costo cercano a los $450.000, asistencia que proporciona parapente, silla, casco y radio para las comunicaciones.


Surf


Desde Hawai hasta Chile muchos disfrutan de las posibilidades que presentan las olas en las costas del pacífico para la práctica del surf.


Surftotoralillo.cl  desarrolla clases en las playas de Totoralillo durante todo el año y en el Puerto Velero, sólo en temporada estival. Los turistas interesados pueden tomarlas a un costo de $20.000 y en grupos máximos de tres personas por $15.000 cada uno. Ambas incluyen tabla, traje, leash y botines.


Buceo


Sí nunca ha buceado, ahora tiene la posibilidad de practicarlo sin excusas, el Centro Narval.cl propone alternativas de cursos o salidas por el día para estar en contacto con bosques de algas, cardúmenes de peces y jaibas en su ambiente natural, entre otras. En definitiva, compartir con la flora y fauna de la zona centro del país como Farellones, El Arco y Bajo Los Toros, entre otros.


Las salidas son en lancha de buceo y guiadas por un instructor. Si tiene equipo para bucear, el costo es de $13.000 por persona, y sí debe arrendar equipo, tiene un costo de $25.000.


En cambio, si nunca ha buceado, existe el servicio de "Bautismo", actividad que dura dos horas guiado por un instructor que permite sumergirse entre cuatro y ocho metros de profundidad en el sector del Canelo.


Kayak


Contemplar las visitas a las antiguas estaciones del último ramal de ferrocarriles de Chile y el cruce de la Cordillera de la Costa y desembocar en Constitución en el mar del Maule, es la alternativa que tienes al optar por el kayak en la zona centro del país.


Kayakaustralis.cl  ofrece una travesía durante tres días y dos noches junto a un trekking de dificultad básico-intermedio. Por persona la travesía tiene un costo de $278.000, que incluye 2 noches en cabañas, traslado en vehículo desde Santiago hasta zona de embarque y viceversa, alimentación en cabañas y durante el viaje, equipo de kayak y equipo de camping junto a la asistencia y guía bilingüe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?