EMOLTV

Bancos egipcios empezarán a abrir de manera gradual en horario normal a partir de jueves

El Banco Central informó que "de acuerdo con la actividad que desarrollaban antes de los sucesos recientes" algunos bancos podrán cerrar desde el jueves a partir de las 17:00 horas local.

08 de Febrero de 2011 | 16:36 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Los bancos egipcios irán abriendo gradualmente en su horario normal a partir del próximo jueves, después de que reiniciaran su actividad el domingo pasado tras nueve días de cierre por las revueltas populares en el país.


El Banco Central de Egipto informó en un comunicado, publicado por la agencia de noticias estatal Mena, de que las sucursales abiertas actualmente irán abriendo a partir de pasado mañana en su horario habitual de 08:30 a 14:00 horas.


La nota agregó que "de acuerdo con la actividad que desarrollaban antes de los sucesos recientes" algunos bancos podrán cerrar desde el jueves a partir de las 17:00 horas local.


Asimismo, el Banco Central detalló que el pasado día 6, domingo, fecha en la que se reanudó la actividad, abrieron 327 sucursales de 10:00 a 13:30 hora local en El Cairo, Alejandría y las capitales de provincia.


Además, explicó que desde ese día el número de oficinas bancarias abiertas ha aumentado de 327 a 723 y adelantó que el resto que permanecen cerradas volverán a estar operativas de forma gradual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?