EMOLTV

Bernanke insiste que la tasa de desempleo en EE.UU. está en un nivel demasiado alto

Sostuvo que en los últimos meses la economía estadounidense se ha fortalecido, pero con "una lenta mejoría en el mercado laboral".

09 de Febrero de 2011 | 13:42 | ValorFuturo
imagen

La administración del Presidente Obama ha adoptado accciones en el tema del empleo, pero éste ha respondido más lento de lo esperado.

El Mercurio

WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal volvió a insistir hoy en que la tasa de desempleo en EEUU permanece en un nivel demasiado alto para los objetivos del banco central norteamericano, aunque reconoció que la economía se fortaleció en los últimos meses.


Bernanke no varió su discurso económico en su primera comparecencia en el Congreso con mayoría republicana, después de que tomaran la mayoría en las últimas elecciones legislativas.


El jefe de la Fed destacó en un discurso preparado para ser pronunciado en el Capitolio que en los últimos meses la economía estadounidense se ha fortalecido y ha señalado que ha visto "evidencias crecientes de que la recuperación se afianza hacia niveles autosostenibles, con un crecimiento más fuerte en 2011, pero con una lenta mejoría en el mercado laboral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?