EMOLTV

Mercedes-Benz celebra 125 años del histórico Motorwagen creado por Karl Benz

Automotriz lo recordó en grande- con la presencia de la propia canciller alemana Angela Merkel- y además partió bien el presente año porque proyecta récord de ventas el 2011.

09 de Febrero de 2011 | 17:30 | Emol
imagen

El histórico Motorwegen creado por Karl Benz.

Mercedes-Benz

SANTIAGO.- En grande se han llevado a cabo los actos por la conmemoración de los 125 años de la fabricación del primer auto a motor, patentado por Karl Benz, hito que representa los comienzos de la prestigiosa marca Mercedes-Benz.


La marca pionera en el desarrollo del automóvil a nivel mundial partió, además, bien el presente año 2011, porque se proyectan cifras récord en ventas este ejercicio. Enero, de hecho, partió con un alza en las ventas de un 23%.


La empresa alemana marcó el inicio de la celebración con la apertura de una nueva sala en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, donde se hará una muestra de los nuevos diseños con tecnología del futuro.


Las actividades estuvieron acompañadas por la canciller alemana Angela Merkel, y el primer ministro del estado federal de Baden-Württemberg, Stefan Mappus, junto a invitados de la industria automotriz, la política y los negocios.


El inicio de las celebraciones, que se mantendrán todo el año, fue acompañado con un exitoso año en ventas para Mercedes Benz, con un crecimiento de dos dígitos en enero.


Las ventas mundiales de la marca alemana subieron un 23%, con un total de 82.700 vehículos, frente a las 67.000 que se concretaron en el mismo mes de 2010.


La compañía espera que el impulso de nuevas ventas  se mantenga a lo largo del año, a través de la puesta en marcha de nuevos lanzamientos en 2011, que dio su puntapié inicial con el nuevo CLS y al que se suma recientemente el nuevo SLK, cuyo modelo se espera esté disponible en los concesionarios durante la primavera Europea en el viejo continente.


Entre las ventas según modelo,  destaca la clase sedán S cuyas ventas se incrementaron en 24%, totalizando 5.300 unidades a nivel mundial, siendo el modelo más vendido en su segmento comparativo. 


El nuevo CL también avanzó en el segmento de lujo tras un incremento de ventas del 75%, mientras que las ventas de los modelos Clase E anotaron un alza de 18% con 22.700 unidades en total.


Entre los países que mayores ventas registraron durante enero pasado destaca China con nuevo récord de ventas, llegando a 15.600 unidades, equivalente a un alza de 87%.


Mientras en Alemania, Mercedes Benz aumentó su participación de mercado consolidándose como la primera marca con 11.100 unidades con un alza del 20%. En Europa Occidental, las ventas ascendieron a 32.400 vehículos de pasajeros (18%),  siendo el Reino Unido el que mayor alza anotó con un más del 59%, Francia más de 6% y Bélgica un 25%.


Mercedes-Benz también tuvo un buen comienzo en EE.UU., donde las ventas de automóviles de pasajeros aumentaron en un 11% a 16.400 unidades (14.700 fueron en enero de 2010).


El notable Motorwagen


El éxito de Mercedes-Benz parte en 1886 cuando Karl Benz, patentó el Motorwagen, una estructura de tres ruedas impulsada por un motor a combustión, lo que marcó el nacimiento del primer automóvil de la historia.


Desde ese minuto, Mercedes-Benz ha sido pionero en fabricación de vehículos a motor, con constantes avances tecnológicos y de seguridad.


Fueron los primeros en implementar los principales sistemas de seguridad como el compartimiento rígido de pasajeros, el bloqueo de puertas, airbag y los más avanzados sistemas eléctricos de estabilidad.


Uno de los ejes principales de la firma para 2011 será el desarrollo del "mejor automóvil libre de emisiones", como una forma de ir a la vanguardia en el desarrollo tecnológico, que ha sido  la clave durante sus 125 años, subrayó un comunicado de la empresa.


En 1994, Mercedes-Benz presentó al mundo el primer auto eléctrico, NECAR 1. En 2010, el B-Class F-Cell se convirtió en el primer auto lanzado en serie al mercado, utilizando la tecnología de pila de combustible (Fuel Cell), que no genera emisión de gases contaminantes. El año pasado también se lanzó Vito E-Cell, la primera van con batería eléctrica producida en serie.


En el Museo Mercedes-Benz se reveló la tercera generación de la Clase SLK, que  ofrece nuevas medidas de seguridad para autos deportivos descapotables.  Entre ellas tecnología BlueTEC, que permite una combustión más limpia del diesel.


Con todos estos avances y desarrollo tecnológico, Mercedes-Benz ha logrado ser la marca más valorada en el mundo en lo que a automóviles de lujo se refiere, y mantenido en el tiempo sus atributos emblemáticos, como la seguridad, el confort, la excelencia, el orgullo en sus productos y la innovación. En Chile, tiene la mejor recordación entre los clientes en este segmento y, además, la mejor percepción de calidad como producto, destaca la empresa. 
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?