EMOLTV

El Real Madrid sigue siendo el club más rico del mundo

A diferencia de lo que ocurre en la cancha, el cuadro merengue supera al Barcelona, que ocupa la segunda casilla.

10 de Febrero de 2011 | 12:32 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.- El Real Madrid encabeza por sexta vez consecutiva la lista de clubes con mayores ingresos del mundo, según anunció hoy el informe "Deloitte Football Money League".


El conjunto español logró unos ingresos en la temporada 2009/2010 de 438,6 millones de euros (599,1 millones de dólares), 37,2 millones más que en la temporada anterior.


A diferencia de lo que ocurre en la cancha, el Real Madrid supera al Barcelona, segundo clasificado, en 40,5 millones.


Los autores del informe piensan que el Real Madrid y Barcelona seguirán dominando la lista en los próximos años.


"Esperamos una batalla entre los dos superclubes de España por la primera posición de la lista durante los próximos años, y es probable que la actuación en la cancha sea clave", se lee en el informe de la empresa consultora.


Los ingresos del Barcelona crecerán enormemente a partir de la actual temporada con el acuerdo de patrocinio de la camiseta alcanzado con Qatar Foundation, que pagará a los azulgranas 30 millones de euros por año. Será la primera vez que el campeón de la Liga española reciba dinero por lucir un logotipo en su camiseta.


Con 438,6 millones de euros de ingresos en la temporada 2009-2010, el Real Madrid supera al Barcelona (398,1) y al Manchester United (349,8).


Vienen luego el Bayern de Múnich (323), el Arsenal (274,1), el Chelsea (255,9), el Milan (235,8), el Liverpool (225,3), el Inter de Milán (224,8) y la Juventus de Turín (205).


Los veinte primeros clubes de la clasificación proceden de los mayores ligas de fútbol del mundo, Inglaterra (7), Italia (4), Alemania (4), España (3) y Francia (2).


La Premier League inglesa sigue dominando el fútbol mundial por volumen de ingresos con siete clubes entre los 20 primeros.


El Manchester City fue el que mayor salto dio respecto a la lista del año anterior: del vigésimo al undécimo lugar.


"Esperamos que tanto Manchester City como Tottenham Hotspur entren en el ‘top ten’ en próximas ediciones", prevén los autores del informe.


La lista sólo incluye clubes europeos y no tiene en cuenta las sumas por venta y compra de jugadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?