EMOLTV

Acciones de Estados Unidos suben tras renuncia de Mubarak

El promedio industrial Dow Jones subía un 0,27%, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,35%, en una jornada que ya había comenzado positivamente.

11 de Febrero de 2011 | 13:32 | Reuters / Emol
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos, que habían pasado a terreno positivo impulsados por el sector financiero e industrial, ampliaban sus ganancias el viernes tras la renuncia del presidente de Egipto, Hosni Mubarak.


El promedio industrial Dow Jones subía un 0,27% a 12.262,63 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzaba un 0,35% a 1.326,49 puntos y el índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0,27%, a 2.797,98 puntos.


Los mercados internacionales de acciones van asimilando de este modo, los últimos acontecimientos en Egipto, país que se ha visto convulsionado en los últimos días, producto de masivas protestas en contra del ahora ex líder de ese país.


Uno de los motivos de mayor preocupación de los mercados mundiales tiene que ver con la eventual propagación de inestabilidad política a otros paises del Medio Oriente, zona del mundo de donde proviene gran parte del abastecimiento de combustibles de todo el mundo.


De hecho, los precios a futuro de los combustibles ya estaban mostrando una tendencia  al una mayor estabilidad al conocerse los últimos acontecimientos en Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?