EMOLTV

Alternativas de todos los precios para viajar en el día de los enamorados

Christian Meeks, gerente de marketing de Viajes Falabella, sostuvo que "las personas se están anticipando a las reservas y compras de pasajes", por lo que se ha aumentado las reservas en un 20% en comparación al año anterior.

13 de Febrero de 2011 | 12:50 | Por Yoselin Rickemberg, Emol

SANTIAGO.- Diversas alternativas está presentando el mercado para celebrar como corresponde este 14 de febrero, pero a los ya tradicionales regalos como chocolates, flores y cenas, muchos están optando por pasar el día de los enamorados viajando a lo largo del país.
 
Por eso, te presentamos algunas alternativas que están entregando algunas agencias de viajes y cuyos presupuesto pueden variar de acuerdo al bolsillo de cada chileno, ya que los valores van desde los $38 mil a $330 mil por persona.
 
Partiendo por el sur, Puerto Varas y Frutillar lideran las apuestas. Para la primera opción deberás considerar un presupuesto de $38 mil por persona, para dos días y una noche, incluyendo en la oferta alojamiento, desayuno buffet, champaña a la habitación, acceso al Hydra Gym y Spa en el Hotel Dreams, según Viajes Falabella.
 
En tanto, para la segunda, el valor se incrementa a $43 mil p/p, para dos días y una noche en habitación doble, desayuno americano, cena de bienvenida, flores, champaña y chocolates, hidromasajes y cama de burbujas. Sin embargo, Cocha no incluye los pasajes aéreos.
 
Pero si el sol y el calor junto a los cielos más despejados del país, corresponden a tu sueño para el día de San Valentín, viajar al Valle de Limarí es una buena alternativa. Escaparte al Valle por tres días y dos noches, puede costar $79.900 por persona, incluyendo una romántica cena.
 
Sin embargo, San Pedro de Atacama suena fuerte como opción permanente para un destino nortino, el Hotel Kunza en su especial del día de los enamorados ofrece por cuatro días aperitivos, cena romántica con música en vivo y jacuzzis, con transporte desde Calama al hotel y de vuelta al aeropuerto de la ciudad por un costo de $330 mil por persona. En esta opción no se consideran los pasajes aéreos.
 
Frente a la demanda que significa el 14 de febrero para el mercado de los viajes el gerente de marketing de viajesfalabella.cl, Christian Meeks indicó que "las personas se están anticipando a las reservas y compras de pasajes", situación que actualmente ha permitido aumentar las reservas en un 20% en comparación al año anterior.
 
Una buena alternativa son las cenas en hoteles de Santiago
 
Pero si no tiene tiempo para escaparte de Santiago, una noche romántica con música en vivo, junto a una cena que contempla filete de res relleno con langosta en salsa de vino merlot a las finas hierbas, risotto de quínoa en capelina de queso y Vino cabernet sauvignon junto a un postre de chocolate orgánico con salsa de pétalos de rosa y cremosa de maracuyá por $35.OOO por persona es la oferta que presenta el Hotel Park Plaza en la Región Metropolitana.
 
Pero si  pretendes dar luz verde al día de los enamorados a partir del fin de semana, el Park Plaza ofrece su programa de alojamiento  que incluye una cena para dos en Park Lane, desayuno a la habiltación, decoración especial con frutillas, chocolates y champaña y sauna por un costo de $101 mil por persona.
 
Y si prefieres un ambiente íntimo acompañado de una vista de la ciudad de Santiago, The Ritz Carlton ofrece en un ambiente a la luz de las velas, que incluye Caviar y Ostras con champagne y un violinista en vivo por $295 mil por persona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?